Papa: La Teología aporta estabilidad al hombre

Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha reflexionado la relación entre la fe y la razón. Esta vez ha recordado la gran aportación intelectual que se realizó en la abadía de San Víctor de París y en especial el trabajo de los monjes Hugo y Ricardo de San Víctor.

Benedicto XVI
Queridos amigos, autores como Hugo y Ricardo de San Víctor nos mueven a la contemplación de las realidades celestes y a la admiración del a Santísima Trinidad como modelo perfecto de comunión.

Según el Papa cuando se lucha por alcanzar las virtudes teologales también hace que se alcanzan, en el plano humano, la estabilidad y la madurez. Por eso Benedicto XVI ha animado a vivir por y para las personas.

Benedicto XVI
¿Cuánto cambiaría el mundo si en las familias, en las parroquias y en cualquier comunidad, las relaciones tuvieran como modelo las tres Personas divinas, que no sólo viven con las otras, sino para las otra y en las otras?.

La audiencia general se ha celebrado en el aula Pablo VI y según el Vaticano han asistido 7.000 peregrinos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).