Los Premios Nobel por el servicio al Papa

Los Premios Nobel son un reconocimiento a quienes han destacado por sus investigaciones, descubrimientos o iniciativas por la paz. Pero no es el único reconociemiento importante. El servicio a la Iglesia y al Papa también tiene un premio. El máximo galardón por este servicio es la cruz pro ecclesia et pontifice. Mucho más que un Nobel.

El cardenal Franc Rodé viajó a Brasil para entregar, de parte del Papa, este reconocimiento a monseñor Joao Scognamiglio Cla, fundador de los Heraldos del Evangelio.

Cardenal Franc Rodé.
Prefecto Congregación de Religiosos
«El Papa está agradecido por vuestro noble empeño, por vuestra santa audacia, por vuestro amor apasionado por la Iglesia y por el expléndido ejemplo de vida. Sois de la estirpe de los héroes y de los santos.

La medalla pro ecclesia et pontifice está hecha de oro y lleva la imagen de San Pedro y San Pablo. Cuelga de una cinta amarilla y blanca, los colores del Vaticano.

Mons. Joao Scognamiglio Cla
Fundador Heraldos del Evangelio
Esta medalla, es para mí y para nosotros, los Heraldos, para las sociedades de vida apostólica. Nos honra. Tenemos la gracia, el don de Dios de poder continuar trabajando, siempre guiados por usted, eminencia, siempre guiados por el Santo Padre».

Junto a la medalla los Heraldos del Evangelio también celebraron la aprobación de la sección femenina y la sacerdotal de los Heraldos del Evangelio.

P. José Fco. Hernández Medina.
Presidente Heraldos del Evangelio (Italia)
Fue un motivo más por el que el cardenal Rodé quiso ir a Sao Paulo, a Brasil este verano para conceder la medalla pro ecclesia et pontifice y celebrar en la casa madre nuestra las aprobaciones pontificias.

Esta aprobación se une a la que ya concedió Juan Pablo II en el año 2001. Los Heraldos del Evangelio son una asociación de fieles de derecho pontificio fundada en los años 70 en Brasil y presente en más de 50 países de todo.

Su espiritualidad se basa en la adoración a la Eucaristía, la devoción a la Virgen y la fidelidad al Papa. Una espiritualidad que pretende llevar hoy también el Evangelio a todos los rincones del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).