Las relaciones humanas inspiradas en la comunión del amor

¡Cuánto cambiaría el mundo si en las familias, en las parroquias y en cualquier comunidad, las relaciones tuvieran como modelo las tres Personas divinas, que no sólo viven con las otras, sino para las otras y en las otras! Con estas palabras, Benedicto XVI ha concluido hoy su catequesis en la audiencia general, frente a 7000 files en el aula Pablo VI.

Presentando las figuras de los teólogos Hugo y Ricardo de San Víctor, que vivieron en el siglo XII y enseñaron en la abadía homónima de París, el Papa citó un tratado de Ricardo, que “en la vida de la Trinidad, la pluralidad se recompone en la unidad donde todo es gozo y alegría”.

Al hablar de Hugo, mencionó su visión teológica de la historia, que “no es el resultado de un destino ciego o de un caso absurdo, sino que en ella obra el Espíritu Santo”. Se resalta así la intervención sorprendente y salvadora de Dios, “pero protegiendo siempre la libertad y la responsabilidad del hombre”, concluyó Benedicto XVI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).