Aniversario de la Biblioteca Espiritual en Moscú

Es un placer para mí dar la bienvenida a un público tan ilustre en la apertura oficial de la nueva sede de nuestro centro cultural “Biblioteca del Espíritu”.

Hace 5 años en Moscú, el 19 de noviembre de 2004, en el palacio perteneciente a la ilustre familia Botkin, se inaguró el centro cultural “Biblioteca del Espíritu”, un lugar único de encuentro e investigación ecuménica.

Bienvenidos al centro cultural “Biblioteca del Espíritu” en la casa de Botkin.

Cuando inaguramos el centro hace 5 años, no sabíamos realmente cuanto crecería la actividad del Centro,…y hemos visto que poco a poco el centro se ha transformado en un lugar de encuentro y también de referencia para la Iglesia Ortodoxa.

En esta sala hacemos conciertos, espectáculos para niños y cursos…realizamos obras teatrales, presentaciones de libros y muestras.

…una librería poco común,… donde queremos presentar libros humanísticos, de filosofía, teología, historia y biografía de los santos.

Tenemos más de 8.000 volúmenes actualmente en la librería, y también libros para niños…que es una sección importante, una actividad muy intensa para nosotros.

Y después hemos organizado una sala de té, donde uno puede sentarse tranquilamente, coger un libro y leerlo…

Para nosotros la colaboración con la archidiócesis y el arzobispo Paolo Pezzi es también muy importante,… por las sugerencias que nos da continuamente.

No sabíamos que teníamos tantos amigos y esto nos ha hecho felices. Significa que es posible hacer algo, que hay interés por este tipo de actividad,…Existe el deseo de construir algo y que juntos podemos construirlo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).