Universidad Católica en América Latina

Ha concluído la 23 asamblea general de la Federación Internacional de las Universidades Católicas (FIUC) llevada a cabo en la Universidad Gregoriana de Roma. Después de haber sido postpuesta más de 3 meses de la sede original en Tegucigalpa, Honduras por las cuestiones políticas del país.

“En Honduras estábamos preparados para recibir esta asamblea y muchos de los rectores y las rectoras y representantes de varias universidades me han dicho con mucho dolor que estábamos preparados para ir y mi respuesta ha sido con una sonrisa y con una alegría a todas y todos: Honduras sigue ahí, la Universidad Católica de Honduras también y yo, así que todos son bienvenidos aunque no sea para esta asamblea Honduras está preparada para recibir al mundo entero”.

La Universidad Católica en América Latina tiene un rol fundamental como promotora del auténtico desarrollo integral de la persona. Así lo ha afirmado el Arzobispo de Tegucigalpa, el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga.

“La Doctrina Social de la Iglesia puesta en práctica a través de todos aquellos que pasan por la Universidad Católica es el mejor combate contra la injusticia, contra la pobreza, contra todos aquellos males que aquejan especialmente a América Latina”.

El Gran Canciller de la Universidad Católica de Honduras resalta un aspecto que los miembros de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) pueden aprender de las Universidades Católicas de América Latina.

“Creo que una de las cosas que podemos enseñar es que no se necesitan siempre demasiados medios económicos para poder tener universidades de calidad, yo creo que esto en muchas partes desanima, viendo los costos y cómo se necesitan instalaciones muy sofisticadas, es cierto hay exigencias, por ejemplo de la Unión Europea o de los países nórdicos etc, que son muy grandes pero, ciertamente en América Latina tenemos universidades de calidad, y no necesitamos demasiados medios económicos”.

www.fiuc.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).