Una conferencia sobre los sordomudos en el Vaticano

Conozca al padre Cyrill Axelrod. Es uno de los 13 sacerdotes sordomudos en todo el mundo, y ha venido a Roma para una conferencia en el Vaticano sobre la comunidad sordomuda.

El padre Axelrod a viajado por todo el mundo educando a otros sordomudos en conferencias como esta. Su grande empeño es testimonio de su dedicación a la Iglesia a pesar de su descapacidad.

P. Cyrill Axelrod
Sacerdote sordomudo
Para mí es muy importante estar aquí porque sobre todo, es una oportunidad para comunicarnos con los lideres de la Iglesia y educarlos sobre nuestra cultura y nuestras vidas. También podemos alentar a todos—tanto a sordomudos laicos como sacerdotes y darles esperanza y paciencia para que sigan su trabajo pastoral con la comunidad sorda.

La conferencia de tres días se centró en el cuidado pastoral del clero sordomudo en la Iglesia y de los sordomudos laicos.

P. David Lovitt Malloy
Sacerdote sordomudo
Creemos que es importante desarrollar una relación entre la Iglesia y los sordos.

David Lovitt Malloy es otro de los 13 sacerdotes sordomudos en el mundo que celebra la Misa con lenguaje de seños.

P. David Lovitt Malloy
Sacerdote sordomudo
Usamos interpretes. Cuando educo a la gente sobre la comunión, la Misa, el bautismo o el matrimonio uso señas. Es muy importante que hagamos esto.

Mons. Zygmunt Zimowski
Consejo Pontificio de la Pastoral de la Salud
Antes no se dejaba que se ordenasen los sordomudos. Hoy en día la Iglesia es más abierta Hay muchas organizaciones como las congregaciones que están dedicadas a nuestros hermanos sordomudos.

Familias y individuos de 67 países asistieron a la conferencia y saludaron al Papa en una audiencia privada.

En el mundo hay unos 1,300,000 católicos sordos. La idea de encuentros como este es dar una voz a una minoría importante y fomentar un espacio para ellos dentro de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).