Desmentido del obispo de Guadix sobre la integración de su diócesis en la de Granada

GarciaSantacruzOrtiz
En relación a informaciones publicadas en varios medios sobre la integración de la Diócesis Accitana en la Diócesis de Granada.
En relación a la información aparecida en una columna del periódico Ideal de Granada y en otros periódicos digitales y blogs, en la que se anuncia la posibilidad de que la diócesis de Guadix vaya a quedar integrada en la diócesis de Granada, el obispo de Guadix, Mons. Juan García-Santacruz, que se encuentra participando en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, quiere manifestar, a través de esta Oficina de Comunicación y de esta nota de prensa, que no es cierta la información que aparece en dichos medios.
En palabras textuales, el obispo manifiesta que “no es cierto que la diócesis de Guadix vaya a quedar integrada en la diócesis de Granada. De hecho, se espera que en poco tiempo se haga público el nombramiento del nuevo obispo de Guadix”.
Con este desmentido, el obispo de Guadix sale al paso de informaciones que no son ciertas y que crean confusión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).