Freno a la ley antiblasfemia de Pakistán

Pakistán es una república islámica, es decir, el Islam es la religión oficial e influye de manera determinante en la vida de la nación.

En 1986 se proclamó la ley antiblasfemia. En la teoría esta ley pretendía defender el honor de la religión islámica. Pero en la práctica se trata de una ley que castiga con penas de prisión o incluso con la muerte a quienes utilizan de manera poco respetuosa el nombre del Corán o del profeta Mahoma.

Una ley que discrimina de manera brutal a las religiones minoritarias. Una ley que algunos extremistas aprovechan para atacar a los cristianos del país.

El director de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Pakistán, Emmanuel Muni, ha venido hasta Roma para pedir ayuda a la comunidad internacional para terminar con esta ley.

P. Emmanuel Y. Muni
Dir. Nacional Justicia y Paz (Pakistán)
Lo que queremos es que la comunidad internacional nos ayude a cambiar esta situación en Pakistán. Trabajar juntos para terminar con esta tiranía musulmana, y esto es por lo que estamos luchando.

El sacerdote Emmanuel Muni denuncia que desde julio de este año más de 200 cristianos han sido atacados y muchos de ellos han muerto, incluso han sido quemados vivos, acusados de blasfemia. No hay jueces, juicios ni abogados. La ley la dicta el mullah.

P. Emmanuel Y. Muni
Dir. Nacional Justicia y Paz (Pakistán)
El mullah, el sacerdote, anuncia por el altavoz de la mezquita que cierta persona ha cometido una blasfemia, así que todo el pueblo se une para atacar, no sólo a la persona que ha blasfemado, sino también a su comunidad. Por eso atacan las iglesias y destruyen las casas.

El pasado octubre el Papa recibió al presidente de Pakistán con el que habló sobre las agresiones a los cristianos en ese país, y pidió que se pusiera fin a leyes como ésta que no respetan los derechos humanos.

Por eso Emmanuel Muni desde la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Pakistán pide colaboración para terminar con leyes como esta. Una colaboración para hacer de Pakistán un estado libre y pluralista.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).