Papa y primado anglicano acuerdan reforzar diálogo ecuménico

El Papa y el principal líder de la Iglesia anglicana han confirmado en Roma que desean continuar el diálogo ecuménico entre católicos y anglicanos.

Se trata del segundo encuentro oficial entre ambos líderes, pero el primero tras la creación de Ordinariatos personales para acoger anglicanos en la Iglesia católica.

El líder anglicano lamentó en Roma que esta solución no reconozca los ministerios ni los métodos de decisión ya existentes en la Iglesia anglicana. En su opinión, los ordinariatos personales se limitan a reconocer la cultura litúrgica y espiritual anglicana.

Según un comunicado publicado tras el encuentro, Benedicto XVI y el arzobispo de Canterbury hablaron también sobre los desafíos que la sociedad actual presenta a los cristianos y acordaron buscar modos de colaborar para afrontarlos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).