El presidente de la Conferencia Episcopal Española señala que necesitamos del poder de Dios para conocer la Verdad

Rouco-Misa(1)
Antes de la conclusión del XI Congreso Católicos y Vida Pública, que se está celebrando este fin de semana en Madrid y donde se están poniendo de manifiesto cuestiones de trascendental importancia como el compromiso de los católicos con la acción política, el servicio de los políticos al bien común, la promoción de una economía basada en la moral, la defensa de la vida o la libertad de enseñanza, el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia E`piscopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió una Eucaristía, retransmitida por La 2 de Televisión Española, en la Capilla del Colegio Mayor San Pablo
Partiendo de que la Iglesia celebraba el Día de Cristo, Rey del Universo, el cardenal Rouco, en su homilía, habló del triunfo de Jesús en la Cruz y recordó cuando lo acusaron de pretender ser “rey de los judíos”, un término más complicado en aquella época que decir, simplemente, “rey de Israel”. Entabló un diálogo con el procurador romano, Pilatos, que terminó con la afirmación de Jesús: “Sí, yo soy rey pero no de este mundo porque he venido ser testigo de la Verdad”.
A este propósito, el cardenal lanzó la cuestión: “¿Es que este mundo tiene que ver con la mentira? ¿No es el que trae la verdad a los hombres? ¿Necesitamos del poder de Dios para que los hombres conozcan la Verdad? ” y respondió con rotundidad: “Sí, necesitamos del poder de Dios para que los hombres conozcan la Verdad”.
El cardenal destacó así, que la vida y la felicidad les es dada a los hombres a través de Cristo. “Nosotros –afirmó- vivimos ya en el tiempo de Cristo” y añadió que vivimos “como se diría hoy el lenguaje político, para darse al bien real, verdadero, auténtico y común para todos”.
“Es decisivo –comentó a continuación- que nosotros lo acojamos en nuestro corazón. Es importante q ese tipo de libertad se ejerza en ese mundo para que Dios q es amor lo llene todo”.
Finalmente, pidió al Señor que “en nuestros corazones, en los de los congresistas, se viva de tal forma que todo vaya encaminándose más intensamente al corazón de Cristo”.
Y concluyó exhortando a que “reine Cristo en la sociedad dolorida del tiempo que vivimos, en las generaciones jóvenes que no tienen miedo a dar testimonio de Cristo por las calles de Madrid y de España, a los jóvenes del mundo desde hace treinta años”. “La Virgen –destacó- nos acompaña siempre”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).