El arzobispo castrense de visita pastoral en Afganistán

juandelrío
En la tarde del 19 de noviembre partió rumbo a Afganistán el arzobispo castrense Mons. Juan del Río Martín para realizar una visita pastoral durante este fin de semana a las tropas españolas allí destacadas. Desde su toma de posesión, hace poco más de un año, Mons. del Río había manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de viajar a los lugares más distantes y de mayor riesgo, donde se encuentran nuestros militares. Razones de diversa índole han hecho que hasta este momento no tenga lugar este deseado viaje pastoral a las tropas españolas en Afganistán que ha concluído este domingo.
Durante la visita, ha podido conocer sobre el terreno, la labor desarrollada por nuestras Fuerzas Armadas y ha animado a todos a seguir en el empeño de trabajar por la paz y la justicia de los pueblos.
Especial relevancia ha tenido el encuentro con los capellanes castrenses que actualmente se encuentran atendiendo los destacamentos. Ha acompañado a Mons. Juan del Río el vicario episcopal de Defensa Don Javier de la Vega, de quien depende la coordinación de las capellanías de las tropas españolas en misiones exteriores.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).