Universidades Católicas en el Oriente Medio

En Oriente Medio, donde los católicos son minoría y donde hay una atmósfera general de inestabilidad, hay grandes retos para una mejor educación para los católicos.

Padre Hady Mafouz, presidente de la Universidad Holy Spirit en Kaslik de Líbano, que participa en la 23 asamblea de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), ha dado su evaluación de las universidades católicas en Oriente Medio, especificamente en Líbano:

“Las universidades católicas en Líbano dan una gran contribución a la promoción de una mejor educación, y dan al Líbano un muy buena reputación en educación superior, en Oriente Medio y en todo el mundo”.

La importancia del diálogo intereligioso fue enfatizado por el padre Mafouz, que cree que no sólo en el plan de estudios sino también la aplicación del conocimiento enseñado es esencial.

“Todas nuestras universidades católicas practican el diálogo intereligioso y hemos organizado muchas conferencias, sesiones y encuentros en diálogo intereligioso. Es importante la promoción del diálogo y de la paz en Líbano y en Oriente Medio”.

“Tenemos un ambiente de diálogo en nuestras universidades. Y en el currículum, cursos opcionales que los estudiantes pueden elegir en los temas de diálogo y religiones”.

www.fiuc.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).