Mons. Atilano Rodríguez presenta en Castellón la Nueva Acción Católica

atilanoRodriguezMartinez
El 17 de noviembre, el obispo de Ciudad Rodrigo y consiliario nacional de la Acción Católica (AC), mons. Atilano Rodríguez presentó la nueva AC general surgida de la fusión de las secciones de adultos, jóvenes e infantil en el curso de la Asamblea tenida en Cheste en julio pasado. Tanto por la mañana con los sacerdotes, como por la tarde con los seglares, mons. Rodríguez transmitió la seguridad que la AC mantiene su actualidad como medio de compromiso y acción evangelizadora de los laicos en la Iglesia y en la sociedad.
Los dos objetivos principales que la AC se ha dado en esta nueva etapa son la formación y el compromiso cristiano de los seglares en el mundo: “Para poder evangelizar en el futuro –afirmó mons. Atilano Rodríguez- es necesaria una profunda formación y una nítida espiritualidad por parte de todos los cristianos. Y por otra parte, somos conscientes de que la misión y la vocación del laico está fundamentalmente en el mundo, en el campo de la cultura, de la política, de la familia… es decir, en la transformación de estas realidades de acuerdo con el Evangelio.
Esta reflexión coinide con los planteamientos del Itinerario de Formación Cristiana de Adulto, realizado por la Conferencia Episcopal, y promovido en la Diócesis desde la Delegación de Apostolado Seglar, como una propuesta completa en la consecución del objetivo prioritario del Plan Diocesano de Pastoral de este año. Así lo enmarcó el vicario de pastoral, Javier Aparici, en la introducción del encuentro con los sacerdotes: “Dentro del objetivo de formación de los miembros de la diócesis, la presentación de la nueva AC es un medio para conseguir un laicado maduro y comprometido”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).