Los mejores intérpretes de música sacra en el Festival Internacional de Roma

La música sacra es capaz de conmover los corazones de las personas. Quizás mucho más que otros tipos de música. Pero cuando se interpreta en las basílicas más importantes de Roma es insuperable.

Sucede una vez a laño, durante el Festival de Música Sacra de Roma. Increíbles obras de arte tanto pictóricas como musicales unidas por este increíble festival.

En esta ocasión la Basílica de San Pedro se llenó con las voces del Coro Polifónico de la Fundación Domenico Bartolucci, que acompañaron la Misa presidida por el Cardenal Angelo Comastri.

En las próximas semanas el Festival contará con la presencia de la Orquesta Polifónica de Viena, los coros polifónicos de la escuela romana o de los niños cantores de Viena. Las actuaciones tendrán lugar en las basílicas de Santa María la Mayor, San Ignacio de Loyola o San Pablo Extramuros.

Un festival que este año se dedica especialmente a los sacerdotes. Aunque es, sobre todo, un festival para todos aquellos que aprecien el arte en estado puro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).