Exposición temporal de Iconos serbios en la catedral de la Almudena de Madrid

CatedralAlmudenaMadrid
La muestra ha sido organizada por el Cabildo Catedral de Madrid, la Embajada de Serbia y el Museo de la Catedral de la Almudena, junto con la participación del Centro Cristiano de Cultura de Belgrado, la Organización de Turismo de Serbia y la Organización Mundial de Turismo.
En ella se exponen más de 30 iconos contemporáneos serbios, seleccionados por el comisario de la exposición, el P. Rupnik s.j., cuya obra está decorando las paredes de la Sacristía Mayor.

Actos complementarios

El lunes 23, después del acto de inauguración, la Sala Capitular albergará la celebración de una mesa redonda sobre “El papel del cristianismo en Europa en el siglo XXI”. En ella participarán de lo altos representantes de Ecumenismo de la Iglesia de España y de Serbia7.
Asimismo, en la Sala Capitular, el martes 24, a las 18,00 horas, tendrá lugar una presentación sobre el Turismo de Serbia, centrado en sus monasterios y en la oferta cultural actual del país. Este mismo día, a las 19,30 horas, en la Cripta de la Catedral se podrá disfrutar de un concierto a cargo de un coro serbio de música religiosa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).