Ayudar mejor a las personas sordas

Promover el respeto a la dignidad y los derechos de las personas sordas es el llamamiento del Papa Benedicto XVI en el discurso a los participantes en la Conferencia Internacional dedicada al tema “¡Effatá! La persona sorda en la vida de la Iglesia”, organizado por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

Tomando como referencia el episodio evangélico de la curación del sordo, el Papa Benedicto XVI ha observado que Jesús no sólo cura la sordera física sino que indica que la humanidad debe ser salvada de la sordera espiritual que incrementa los obstáculos para escuchar la voz de Dios y del prójimo.

El Papa ha condenado la cultura del prejuicio y de las discriminaciones hacia los enfermos y los que sufren, ha elogiado el trabajo de tantas asociaciones que buscan aligerar las condiciones de vida y ha recordado el grande compromiso caritativo de la Iglesia.

Finalmente el Papa Benedicto XVI ha solicitado mejores políticas sanitarias y legislaciones adecuadas a favor de las personas sordas, sobretodo en los países en vía de desarrollo. La Iglesia continuará prestando ayuda y asistencia, con espíritu de amor y solidaridad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).