Papa pide a universidades católicas que acaben con la brecha entre fe y cultura

Si usted estudia Teología, le interesará conocer los consejos que el Papa teólogo, Benedicto XVI, dio a los profesores y alumnos de las universidades pontificias de Roma para que saquen el máximo partido a los años de estudio.

Benedicto XVI
Este encuentro me da la oportunidad de subrayar de nuevo la misión insustituible que las Facultades eclesiásticas y las Universidades católicas tienen en la Iglesia y en la sociedad.

El Papa explicó que las universidades pontificias tienen la misión de acabar con la brecha que existe entre fe y cultura.

Para conseguirlo, les aconsejó que estudien seriamente la doctrina y la teología católica, sin perder de vista el resto de campos del saber.

El Papa teólogo también advirtió a los profesores y estudiantes de Teología de que si el estudio de Dios no va acompañado de oración y contemplación, se convertirá en vano ejercicio intelectual.

Card. Zenon Grocholewski
Prefecto Congregación para la Educación Católica
Las instituciones académicas eclesiásticas y las universidades católicas renuevan su compromiso de trabajr juntas, cada una con sus métodos propios, para formar al hombre que busca la Verdad.

La Iglesia católica es la organización mundial con más universidades. De hecho, hay unas 1.300 universidades católicas, y unas 400 facultades eclesiásticas que se dedican sólo a formar teólogos y filósofos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).