Benedicto XVI: estudiar y rezar

Es necesario abrirse a la sabiduría que viene del Evangelio en una sociedad en la que el conocimiento se está especializando y sectoralizando. El Papa lo ha recordado en su discurso a los profesores y estudiantes de los ateneos eclesiásticos romanos y a los participantes de la Federación Internacional de las Universidades Católicas. El hombre, ha dicho el Papa, es incapaz de comprenderse plenamente a sí mismo y al mundo sin Jesucristo. Los años de estudios superiores, ha añadido, se pueden comparar con la experiencia de los apóstoles que vivieron con Jesús: con ellos han aprendido la verdad, para convertirse en anunciadores.

Al mismo tiempo ha recordado que el estudio de las Ciencias Sagradas no se tiene que separar de la oración, de la unión con Dios y de la contemplación. El Papa ha subrayado la importancia del diálogo con la cultura laica, con las distintas aproximaciones científicas y con los diversos campos del saber. En el mundo hoy hay 1.300 universidades católicas y unas 400 facultades eclesiásticas, que dan testimonio de la atención creciente de la Iglesia por la formación de los eclesiásticos y de los laicos en el campo de la cultura y la investigación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).