Así es el nuevo disco del Papa

Alma Mater, el disco con oraciones del Papa dedicado a la Virgen puede escucharse en todo el mundo desde el 30 de noviembre. Incluye seis oraciones y reflexiones acompañados por la Academia Filarmónica Romana y también el canto del Regina Coeli. Además se incluyen piezas de música clásica interpretadas por la Real Orquesta Filarmónica de Londres.

Este disco nació cuando el religioso Giulio Neroni, directivo de la editorial San Pablo, escuchó por primera vez el canto del Regina Coeli y quedó asombrado por la voz el Papa.

Benedicto XVI
«Como muestra de que es un proyecto dirigido a todas las personas, la música que acompaña los 10 minutos de oraciones del Papa está realizada por un compositor cristiano, un ateo y otro musulmán.

Stefano Mainetti
Compositor
Este disco me permite ver la presencia de la fe en el día a día, y esto me ayuda mucho.

Simon Boswell
Compositor
No hay que ser católico o musulmán para apreciar una buena obra de arte y componer buena música es un acto de fe para mí, porque no sé de dónde viene mi música.

Nour Eddine
Compositor
Es un trabajo importante no sólo desde el punto de vista musical, sino sobre todo porque la música transmite un mensaje de paz, tolerancia y ayuda a vivir juntos.

La editorial multimedia San Pablo y la casa discográfica británica Geffen UK/Universal son los productores de este CD de 50 minutos.

Colin Barlow
Presidente Geffen Records UK
El disco sorprenderá por la calidad de su contenido y de la grabación. Estamos entusiasmados por que la gente lo escuche.

Benedicto XVI ha mostrado su satisfacción con el resultado final. Con este disco, los organizadores esperan que el mensaje del Papa llegue incluso a personas alejadas de la Iglesia. Además, parte del dinero recaudado se destinará a instituciones que trabajan en favor de los niños.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).