Gran pesar en la diócesis riojana por la muerte de su vicario general, el joven sacerdote Javier Velasco

ENCUENTRO COFRADIAS JR1.jpg
La diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño vive un gran pesar por la muerte el pasado marte a los 45 años de su vicario general el sacerdote Javier Velasco Yeregui, tras haber pasado cerca de una semana en estado crítico al sufrir un derrame cerebral. El funeral y misa se ha celebrado este miércoles a las seis de la tarde en la concatedral de La Redonda, presidido por el obispo de la diócesis Mons. Juan José Omella, acompañado de Mons. Francisco Pérez, arzobispo metropolitano de Pamplona, y de Mons. Juan del Río, arzobispo Castrense, presente en la ciudad para dictar una conferencia.
En su homilía Mons. Omella mostró su dolor por la muerte de su más estrecho colaborador en el gobierno de la diócesis, del que ponderó su grandes virtudes sacerdotales y humanas, su gran competencia bíblica y su servicio abnegado a la Iglesia.
Javier Velasco nació en Logroño en 1964 y su infancia transcurrió en la localidad de Murillo de Río Leza. Fue sacerdote desde el año 1990 y permaneció en las parroquias de Santiago, de Logroño, en el propio seminario como profesor y formador, y en la Iglesia de San Bartolomé.
El pasado 29 de junio, el obispo Juan José Omella Omella le nombró vicario general de la diócesis riojana, vacante desde la muerte, también este año, del anterior vicario general de la diócesis, el conocido sacerdote José Luis Moreno.
Para ocupar este cargo de gobierno en la diócesis Javier Velasco llegó a Logroño procedente de Jerusalén, donde era director del Instituto Bíblico e impartía clases de Pentateuco. Era también miembro de la Asociación Bíblica Española y del Instituto Hispano-Polaco de la Universidad Católica de Lublin, además de profesor en la Universidad de La Rioja.
Su fallecimiento ha causado una profunda consternación en la diócesis, desde donde se recordaba su gran formación intelectual y entrega sacerdotal además de su rica personalidad humana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).