Benedicto XVI pide que se respete la dignidad de los niños

El Papa recordó durante la audiencia general a los niños que sufren a causa de la violencia, abusos o enfermedad. Con motivo del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, Benedicto XVI ha solicitado que se continúe luchando hasta que se respete en todo el mundo la dignidad de los más pequeños.

Durante su catequesis el Papa reflexionó sobre el papel de las catedrales, las creaciones artísticas más importantes que nacieron durante la Edad Media.

Benedicto XVI
Tanto el arte Románico como el Gótico no se pueden comprender sin tener en cuenta el alma religiosa que los ha inspirado.

Benedicto XVI explicó que las catedrales románicas se distinguen por su solidez y su finalidad pedagógica. En cambio, las góticas, mucho más luminosas, querían expresar el deseo de encontrar a Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).