Inminente beatificación de Juan Pablo II

Los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos se han reunido hoy para dar un nuevo paro hacia la beatificación de Juan Pablo II. Han propuesto a Benedicto XVI que lo nombre Venerable, que es el paso previo a la beatificación.

Ahora sólo falta la firma de Benedicto XVI que ratificará que Juan Pablo II vivió las virtudes cristianas de modo heroico.

Para la beatificación sólo hace falta que se apruebe un milagro hecho por intercesión de Juan Pablo II. Para ganar tiempo, ya se ha estudiado ya probado informalmente la curación del parkinson de una monja francesa.

A pesar de que se mantendrá el sigilo en el Vaticano hasta la confirmación oficial, el ayuntamiento de Roma piensa que la beatificación tendrá lugar en mayo u octubre de 2010.

Una beatificación que reunirá millones de peregrinos en Roma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).