Inicia la 23 Asamblea General FIUC

La 23 asamblea general de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) ha comenzado y se llevará a cabo en Roma del 16 al 20 de noviembre de 2009 con el tema: “La Universidad Católica en las sociedades postmodernas”.

La ceremonia de apertura comenzó con la Celebración Eucarística presidida por el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholewski y después con la ceremonia inaugural en el Aula Magna de la Universidad Gregoriana, sede del evento.

El presidente de la FIUC resalta la importancia de este encuentro internacional que se celebra cada tres años en distintas partes del mundo.


Fuimos fundados en 1924 y reconocidos canónicamente en 1949, es decir, este es nuestro 85 aniversario y también nuestro 60 aniversario de nuestro reconocimiento formal por para de la Santa Sede”.

La Federación Internacional de Universidades Católicas es la más antigua y la más grande asociación de universidades católicas que están reunidas de todo el mundo, que se ayudan unas a otras para confirmar su identidad católica y vivirla plenamente en el mundo”.

La universidad católica no sólo transmite el conocimiento sino que forma a la gente, lo afirma el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholewski que resalta la importancia de las Universidades Católicas en el mundo.


«Es importante no sólo transmitir la fe sino también formar a las personas, que quieran aprender para usarlo para bien, que quiera y sepan usar el conocimiento para el bien de la humanidad y no para el mal, me parece que esto es importante de la universidad católica, así como también la misión de inserir la evangelización en el mundo, enriquecer el mundo con los grandes valores del Evangelio”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).