Así cooperan EEUU y Vaticano según el embajador Díaz

Conozca a Miguel Díaz. El teólogo cubano-americano lleva poco más de un mes en su nuevo puesto como embajador ante la Santa Sede. Pero desde que presentó sus cartas credenciales trabaja con gran intensidad.

Miguel Díaz
Embajador Americano ante la Santa Sede
Una de las primeras cosas que hice como embajador el mes pasado fue organizar una conferencia internacional sobre la prevención de VIH, SIDA y tuberculosis en los niños. Este es una de las áreas de cooperación con la Santa Sede.

Relaciones diplomáticas centradas alrededor de seis temas clave que incluyen la lucha contra el tráfico de personas, la lucha contra el hambre y la promoción de la libertad religiosa.

El embajador Díaz también espera poder construir puentes sobre un tema que la Iglesia considera muy importante

Miguel Díaz
Embajador Americano ante la Santa Sede
El tema del diálogo interreligioso me interesa mucho, en gran parte por mis raíces. Es por eso que puedo aportar esta realidad al diálogo y a la importante relación entre Estados Unidos y la Santa Sede que hasta ahora ha existido durante 25 años.

Sin embargo, ser embajador ante la Santa Sede conlleva problemas. Díaz admite que las relaciones diplomáticas no siempre son fáciles.

Pero él se ha comprometido a trabajar en uno de los puntos principales de la política del presidente Obama: aprender y escuchar a los demás para fortalecer las relaciones diplomáticas.

Miguel Díaz
Embajador Americano ante la Santa Sede
Cuando termine mi trabajo aquí en Roma, espero se considere una época en la cual el Vaticano sirvió como un punto de referencia para todo el mundo. Que pudimos aprender de personas en diferentes comunidades en todo el mundo y establecimos el diálogo sobre los temas más difíciles que vivimos en el mundo. Estoy seguro que el diálogo interreligioso estará en el centro de estos temas.

Mientras tanto, el embajador espera que su trabajo siga caracterizándose por unas relaciones positivas y constructivas entre Estados Unidos y la Santa Sede.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).