50 aniversario de los misioneros Identes

El Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes, está celebrando sus 50 años de fundación. Su presidente. el padre Jesús Fernández Hernández, explica su carisma, que ha sido definido por algunos como “los misioneros de las cafeterías”.

“Los misioneros identes en síntesis lo que tratan es de vivir una vida de santidad conforme al Evangelio en común, aspiramos a esta plenitud de amor que dice Cristo. Y sabiendo que la Iglesia en realidad es como una universidad donde nos doctoramos en el Amor”.

Esta Institución de Vida Consagrada está formada por varones y mujeres, laicos y clérigos, célibes y casados. Se encuentra en 25 países de Europa, América, Asia y África y buscan dar respuesta a incógnitas humanas.

“Nos dedicamos al mundo universitario sobre todo a las personas alejadas de la Iglesia, para dialogar. Tratamos temas, como la envidia, el resentimiento, los problemas que afectan a la familia, que no dependen de la religión o no, afecta al trabajo, a la convivencia, a la sociedad… y luego también nosotros tratamos de decir cómo Cristo responde a esto”.

Sostiene que Jesús habló también en las plazas y para ello se encuentran en lugares públicos con intelectuales y ateos.

“Está creciendo de una forma que tenemos nosotros de dar a conocer a Cristo sobre todo a las personas que están alejadas de la Iglesia o son alérgicas a la Iglesia, existe una alergia a la Iglesia, entonces nos reunimos a veces en cafeterías con intelectuales, con artistas, con jóvenes universitarios que se llaman ateos, dicen que son ateos, indiferentes, agnósticos y en la cafetería ellos pueden entrar y salir cuando quieran, se encuentran libres”.

Para conmemorar estos primeros cincuenta años realizaron en junio una gran peregrinación a Roma como signo de la unidad que el padre fundador, Fernando Rielo, les transmitió con su vida. A Fernando Rielo está dedicado uno de los premios de poesía mística más reconocidos mundialmente.

http://www.idente.org/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).