Motoristas colombianos visitan al Papa para pedir la libertad de los secuestrados

Estos motociclistas colombianos han recorrido Europa sobre dos ruedas para pedir la liberación de todos los secuestrados del mundo. Con 5.000 kilómetros a sus espaldas, viajaron desde Madrid hasta Roma. Allí saludaron al Papa y le entregaron el casco por la libertad.

Juan Gómez Martínez
Embajador de Colombia ante Vaticano
Le solicitamos al Santo padre que saludara a los motociclistas que vienen en esta caravana desde España, Francia y ahora Italia para que los salude y le pida al Señor que se libere a todos los secuestrados.

La caravana está formada por 140 motoristas y fue ideada por un colombiano que se ha convertido en la voz de los secuestrados y sus familias.

Erbin Hoyos
Caravana
Estaba hace unos años atrás recorriendo las carreteras de Colombia, acompañando a un grupo de hombres discapacitados en sillas de ruedas que exigen desde su silla de ruedas también la libertad de los secuestrados, y al verlos a ellos, en sus sillas de ruedas, en ese esfuerzo sobrehumano cruzando las cordilleras de Colombia pidiendo la libertad de los secuestrados, yo en mi moto, dije, ¿como es posible que nosotros con estas tremendas motos no hayamos hecho nada?.

En Colombia hay más de 3.000 civiles, entre los que hay 23 militares y policías secuestrados por las FARC desde hace 11 años. A ellos se les suman los que se encuentran retenidos en 23 países como México, Irak o Chechenia.

Jenny Stefany Mendieta Paredes
Hija de un general secuestrado desde 11 años
Existen personas que están muriendo, que están amarradas en un árbol, que nadie piensa en ellas, que nadie sabe absolutamente nada del flagelo del secuestro, que aun existe y que necesitamos sacarlas lo mas pronto posible porque se nos están muriendo.

Raimundo Malagon Castellanos
Capitán del ejército de Colombia
Yo fui secuestrado en una región lejana de mi país, en una pequeña villa al sur de Colombia y duré diez largos años soportando el flagelo del secuestro. Tuve dificultades muy precarias, las circunstancias en las que los secuestradores tratan a los secuestrados, las imágenes que el mundo conoce con las alambradas de púa, las cadenas, todo este tipo de cosas son reales. Entonces sufrías de trato cruel inhumano, las torturas mentales, físicas.

Los miembros de esta caravana piden a la comunidad internacional que se sensibilice para liberar a sus familias y que no se produzcan más secuestros. Están viviendo demasiados años de sufrimiento, esperando que vuelvan sus hijos, padres o hermanos. Pero todavía conservan la esperanza.

Erbin Hoyos
Caravana
Desde que ellos se mantengan vivos, los secuestrados, hay esperanza de traerlos a la libertad, nosotros lo único que les pedimos a los secuestrados es: manténgase vivos que nosotros movemos cielo y tierra por traerlos de nuevo.

Ahora regresan a Colombia, pero seguirán luchando contra los secuestros. Sus próximos viajes serán a Rusia, para encontrarse con el patriarca de la Iglesia ortodoxa; por Centroamérica y después por Estados Unidos para encontrarse con el premio Nóbel de la Paz, Barack Obama.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).