La palabra de Dios, semilla que transforma el mundo

Han sido numerosos los peregrinos, provenientes de todo el mundo, presentes esta mañana en la plaza de San Pedro para recitar junto al Santo Padre el Ángelus dominical. Entre ellos un grupo de motociclistas de la Caravana Internacional por la Libertad de los Secuestrados, provenientes de Colombia, que encontrarán al Papa el miércoles durante la Audiencia General. Y hoy se celebraba también la Jornada Mundial de las Víctimas de los accidentes de carretera, como ha recordado el Santo Padre durante los saludos, invitando a rezar por las víctimas de los accidentes y sus familias. En las palabras pronunciadas antes del Ángelus, Benedicto XVI ha invitado a acoger en los surcos de nuestra existencia la simiente de la Palabra de Dios, que transforma el mundo y lo abre al Reino de los Cielos.

Benedicto XVI: “En una célebre parábola, Cristo se compara con un sembrador y explica que la semilla es la Palabra: aquellos que la escuchan, la acogen, y dan fruto, forman parte del Reino de Dios, es decir, viven bajo su señoría; permanecen en el mundo pero ya no pertenecen a él; llevan en su interior una semilla de eternidad, un principio de transformación que se manifiesta ya ahora en una vida buena, animada por la caridad, y al final, producirá la resurrección de la carne. Ésta es la potencia de la Palabra de Cristo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).