Benedicto XVI anima a la universidad a transmitir valores

El Papa recibió al rector, profesores y alumnos de la Libre Universidad Maria Santísima Asunta, la LUMSA, que celebra el 70 aniversario de su fundación.

Durante el encuentro Benedicto XVI animó a invertir en capital humano, es decir, a aumentar los conocimientos y la preparación personal para salir de la crisis económica.

Benedicto XVI

La profunda crisis económica mundial con las causas que la originan, ha evidenciado la exigencia de una inversión más decidida y valiente en el ámbito del saber y la educación , como medio para responder a los numerosos desafíos abiertos y para preparar a las jóvenes generaciones a construir un futuro mejor.

El Papa también recordó el carácter profundamente católico con el que nació la LUMSA y destacó el gran servicio que esta universidad ha prestado a la Iglesia y a la sociedad.

Benedicto XVI aprovechó para animar a los profesores, ya que aseguró que la universidad necesita verdaderos maestros que transmitan a los alumnos no sólo conocimientos sino también unos valores y una motivación profunda.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).