Vaticano a la FAO: Asistir al hambriento está en el Evangelio

Jefes de Estado de casi 200 países han sido invitados a la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Monseñor Renato Volante es la voz de la Santa Sede en esta cumbre.

Mons. Renato Volante
Observador Vaticano de la FAO
La Santa Sede está interesada en lo que suceda en la FAO y la IFA y tengo la impresión de que la organización quiere saber lo que Santa Sede dice desde el punto de vista espiritual.

Monseñor Renato Volante es el observador permanente del Vaticano en la FAO. Un título que ostenta desde hace siete años.

Siete años en los que ha visto cómo el hambre en el mundo llega al nivel más alto de la historia.

Mons. Renato Volante
Observador Vaticano de la FAO
Está cada vez peor en cifras absolutas, éste es con diferencia el peor momento. Hay más de mil millones de personas que sufren hambre en el mundo.

Según cifras de Naciones Unidas, cada seis segundos muere un niño de hambre.

Mons. Renato Volante
Observador Vaticano de la FAO
En el evangelio está escrito que se debe alimentar al hambriento. Ésta es una de las enseñanzas para el que quiera seguir a Jesucristo.

Monseñor Volante presentará el punto de vista de la Iglesia Católica ante este grave problema. Para ello cuenta con las informaciones de los misioneros, que a menudo son el mejor testimonio.

Monseñor Volante señala que además de la crisis económica, la falta de transportes y de inversiones en agricultura son algunos de los obstáculos más grandes.

Mons. Renato Volante
Observador Vaticano de la FAO
Por ejemplo, en África sólo se usa el 4 por ciento del agua disponible porque no hay canales, no hay modo de transportar el agua donde se necesita.

La FAO estima que para erradicar el hambre en el año 2050 la producción de alimentos tendrá que aumentar un 70 por ciento y los países en vías de desarrollo tendrán que invertir miles de millones.

Este ambicioso reto es uno de los puntos de la cumbre y los países que sufren también esperan una solución.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).