Hungría: diálogo abierto entre la Iglesia y el Estado

El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia a Gordon Bajnai, Primer Ministro de la República de Hungría. Luego de haber recordado, durante las conversaciones cordiales, cómo los acuerdos bilaterales estipulados en los años anteriores han marcado las relaciones recíprocas, se centraron en algunos temas referidos a las relaciones entre la comunidad eclesial y civil, subrayándose la importancia de  continuar el camino del diálogo a través de los órganos apropiados.

Hubo también un intercambio de opiniones sobre los temas de actualidad internacional, entre ellas la crisis financiera a la luz de la Encíclica “Caritas in Veritate”. Se hizo también referencia a la presidencia húngara de la Unión Europea en el primer semestre de 2011.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).