Benedicto XVI: la Iglesia es la vía de la bondad de Dios

El servicio del amor nunca se vuelve superfluo, la caridad es necesaria aún en las sociedades avanzadas. Lo ha reiterado hoy Benedicto XVI durante su discurso en la Asamblea del Consejo Pontificio Cor Unum, en el que señaló que la proclamación del Evangelio va unida con la atención a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Cuando ofrece su atención amorosa a las personas – dijo el Papa- la Iglesia siente que late dentro de sí misma la plenitud del amor suscitada por el Espíritu Santo, el cual mientras ayuda al hombre a liberarse de las opresiones materiales, renueva y sostiene el alma, liberándola de los males que la afligen.

La fuente de este amor es Dios mismo, infinita misericordia y amor eterno.
A través de los organismos eclesiales que gestionan iniciativas y obras de caridad, la Iglesia logra hacerce el canal de la bondad y el amor de Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).