Visita pastoral del prelado del Opus Dei a Córdoba invitado por Mons. Asenjo

javierechevarria
Invitado por el Administrador Apostólico Mons. Juan José Asenjo, la diócesis de Córdoba recibe en visita pastoral al obispo prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría.
Con este motivo, Echevarría tiene previsto participar con Asenjo en dos actos públicos el próximo viernes 20 de noviembre.
En primer lugar mantendrá un encuentro con sacerdotes de la Diócesis, en el marco del Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI, y pronunciará una conferencia en el palacio episcopal sobre el tema “Santos para santificar”.
Posteriormente, ambos se dirigirán a la iglesia parroquial de san Nicolás de la Villa, donde tendrá lugar una sencilla ceremonia de bendición de un pequeño retablo con una reliquia de san Josemaría Escrivá, el fundador del Opus Dei, que visitó esa misma iglesia en 1938, durante la primera de sus venidas a Córdoba.
Aprovechando su presencia en Córdoba, el Prelado del Opus Dei concluirá su estancia en la ciudad con un encuentro general con familias de la diócesis de Córdoba, que tendrá lugar en la mañana del sábado 21 de noviembre, en el colegio Ahlzahir.

CONVOCATORIA DE ACTOS:

Viernes 20 de noviembre:

11.00 h. Palacio Episcopal:

Conferencia de Mons. Javier Echevarría, obispo prelado del Opus Dei, sobre el tema “Santos para santificar”.
Presentación a cargo de Mons. Juan José Asenjo, Administrador Apostólico de la diócesis de Córdoba.

13.00 h. Iglesia de san Nicolás de la Villa (Pl. de san Nicolás, s/n):
Ceremonia de bendición de la reliquia de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Sábado 21 de noviembre:

12.00 h. Colegio Ahlzahir (c/ Poeta Valdelomar Pineda, 17):

Encuentro general del prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, con familias de la diócesis de Córdoba.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).