Papa: “La Universidad necesita verdaderos maestros”

“La universidad tiene necesidad de verdaderos maestros, que transmitan, junto con los contenidos y saberes científicos, un riguroso método de investigación y valores y motivaciones profundas”. Lo ha recordado el Papa Benedicto XVI en el aula Pablo VI, a los docentes y estudiantes de la Lumsa, la Libre Universidad María Santísima Asunta, en el 70 aniversario de fundación.

A los estudiantes, hoy “inmersos en una sociedad fragmentada y relativista”, Benedicto XVI ha solicitado el mantener siempre abiertos la mente y el corazón a la verdad, dedicándose a “afinar la capacidad de búsqueda de la verdad y del bien durante toda la vida”.

La profunda crisis económica, ha concluido el Papa, ha evidenciado “la exigencia de una inversión más decidida y valiente en el campo del conocimiento y de la educación”, la necesidad “de crear en el ámbito educativo vínculos de pensamiento, enseñar a colaborar entre disciplinas diversas” y finalmente acogerse a los valores fundamentales para transmitir, como patrimonio indispensable, a las jóvenes generaciones”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).