Las cuotas domiciliadas en beneficio de la diócesis de Málaga subieron un 46% en el último año

malaga
Cada vez son más los malagueños que optan por colaborar con el sostenimiento de la Iglesia a través de una cuota domiciliada en bancos o cajas de ahorro, lo que supone un gesto de confianza y de apoyo a la amplia labor que realiza la institución en beneficio de toda la sociedad.
Este dato se desprende del último informe económico diocesano presentado esta mañana en rueda de prensa por el ecónomo, Luis López de Sebastián y Gómez de Agüero, con motivo de la celebración, el próximo domingo día 15, del Día de la Iglesia Diocesana.
La cantidad recaudada a través de cuotas domiciliadas ha pasado de los 682.301 euros del año 2007 a los 999.460 de 2008, lo que supone un 7,2 por ciento del total de los ingresos de dicho ejercicio. Los alrededor de 2.000 malagueños que tienen suscrita su cuota aportan una media de algo más de 40 euros al mes.
Con el objetivo de seguir fomentando esta forma de compromiso con el sostenimiento de la Iglesia acorde a los tiempos de hoy, a lo largo de este mes se distribuirán alrededor de 65.000 boletines de suscripción en templos y parroquias. Además, se ha habilitado un espacio en la página web diocesana: www.diocesismalaga.es/xtantos, donde poder suscribir una cuota on-line o descargarse un boletín para imprimirlo y enviarlo posteriormente por correo ordinario. En esta misma página, también se puede realizar un donativo puntual a través de tarjeta de crédito o débito.
Pero, ¿para qué necesita el dinero la Iglesia? Este es el objetivo fundamental de la campaña «Xtantos», puesta en marcha hace dos años: informar de la amplísima labor social que realiza la Iglesia en favor de tantos que necesitan tanto. Así como de todas las cosas que aún quedan por hacer.
En la rueda de prensa se ha presentado, asimismo, un informe de la actividad principal de la Iglesia de Málaga. Destaca, por ejemplo, el número de personas que acude a la Iglesia para vivir y celebrar su fe o a recibir los sacramentos. Alrededor de 10.000 niños, por ejemplo, fueron llevados por sus padres a recibir el Bautismo; el mismo número de los que fueron llevados a hacer la Primera Comunión.
Por otra parte, se destaca la actividad caritativa y social de la Iglesia a través de la atención personalizada, acogida y ayuda que se realiza desde las parroquias, Cáritas parroquiales, Cáritas diocesana y el resto de instituciones promovidas por la Iglesia. Esta labor es, ahora, aún más necesaria, como demuestra el dato, presentado ayer mismo por Cáritas Española, de que las demandas de ayuda urgente (alimentación y vivienda) atendidas por la institución en el presente año han aumentado un 40,7 por ciento con relación a 2008.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).