El cardenal Rouco señala que «el derecho a la vida ha de estar recogido y protegido en la legislación»

cardenalrouco

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela hacelebrado este viernes en la Iglesia de las Calatravas una solemne Eucaristía con motivo de la clausura del Congreso Internacional de Juristas Católicos, según ha informado Análisis Digital. En su homilía el cardenal destacó que el derecho a la vida ha de estar recogido y protegido en la legislación y advirtió que la tentación de dominar los derechos fundamentales es grave
A las 20,00 horas de ayer, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió en la Iglesia de las Calatravas una solemne Eucaristía del Congreso Internacional de Juristas Católicos que se celebró esta semana en Madrid.
El cardenal Rouco hizo un recorrido por la historia de los juristas católicos, una historia larga en España y señaló que es un gran gozo que se hayan reunido en esta ciudad en la celebración del Congreso de Juristas Católicos en España para reflexionar sobre el Estado y la conciencia.
El cardenal de Madrid recordó que Dios es la clave de la sabiduría y el futuro de salvación y de gloria.
Tras estas palabras recordó el Evangelio de San Lucas que recoge la sabiduría de Jesucristo que tiene que ver con la vida. Así, el cardenal insistió en la importancia del sacramento de la Eucaristía. “La entrega de Jesús es nuestra historia de salvación”, explicó.
El cardenal señaló que el Estado es imprescindible para que el hombre pueda caminar justo y rectamente pero también advirtió que corre el peligro de que abuse de sus poderes y que haga daño.
Por eso apeló a la legislación y al derecho común, y declaró que los problemas sólo los puede resolver la conciencia y la sabiduría de Dios. “La ley natural y divina es importante en la historia de la Europa de nuestros días”, afirmó.
El arzobispo de Madrid invitó a los juristas cristianos a colocar en el centro de sus vidas la Ley de Dios y la Ley Natural, para que se rijan por los principios éticos, morales y jurídicos que tienen que regular el Estado.
Finalmente apeló a los derechos fundamentales de la doctrina humana y advirtió que la tentación de dominar los derechos fundamentales es grave.
El derecho a la vida ha de estar recogido y protegido en la legislación, señaló.
Concluyó pidiendo para que el Señor nos ilumine la conciencia para que podamos ser testigos y defensores de la ley de Dios. “Que la sabiduría de dios sea accesible al hombre”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).