Ávila acogerá los día 21 y 22 de noviembre las XV Jornadas Generales de Pastoral Obrera

algora
Durante los días 21 y 22 de noviembre próximo, se celebrarán en Ávila, presididas por Monseñor Antonio Algora, Obispo de Ciudad Real, y Responsable de Pastoral Obrera dentro de la CEAS, las XV Jornadas Generales de Pastoral Obrera.
Estas Jornadas que viene celebrándose anualmente, convocan en la presente edición a los Delegados Diocesanos, Directores de Secretariados y Coordinadores de las Delegaciones de Pastoral Obrera de las diversas diócesis españolas, junto con los presidentes de los Movimientos Apostólicos Obreros (JOC, HOAC, Hermandades del Trabajo, Mujeres Trabajadoras Cristianas).
El lema de las Jornadas «Al servicio de la verdad que libera», está tomado de la reciente Carta Encíclica de Benedicto XVI Cáritas in Veritate (CV 9), pues, como dice el Papa, la misión de evangelizar, es una misión de verdad es irrenunciable para la Iglesia, y esta misma misión estamos llamados a desarrollarla en la tarea evangelizadora presentes en el mundo obrero y del trabajo.
En esta ocasión, con la ayuda de Luis González-Carvajal Santabárbara, Profesor de la Universidad de Comillas, los participantes en las Jornadas reflexionarán acerca de los desafíos éticos de la actual crisis económica, ya que como también dice el Papa, El gran desafío que tenemos, planteado por las dificultades del desarrollo en este tiempo de globalización y agravado por la crisis económico-financiera actual, es mostrar, tanto en el orden de las ideas como de los comportamientos, que no sólo no se pueden olvidar o debilitar los principios tradicionales de la ética social, como la trasparencia, la honestidad y la responsabilidad, sino que en las relaciones mercantiles el principio de gratuidad y la lógica del don, como expresiones de fraternidad, pueden y deben tener espacio en la actividad económica ordinaria. Esto es una exigencia del hombre en el momento actual, pero también de la razón económica misma. Una exigencia de la caridad y de la verdad al mismo tiempo. (CV 36)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).