“Lolo”: en la puerta de la beatificación

La Congregación para las Causas de los Santos ha reconocido el milagro atribuido a Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, el joven de Acción Católica, periodista, paralítico y ciego que murió en 1971.

Lolo fue conocido por hacer vivir la alegría en el dolor. En su vida escribió de todo: artículos de prensa, cuentos, cartas, ensayos y, principalmente, libros. Tuvo la convicción de que el sufrimiento era el camino escogido por Dios para él.

El padre Rafael Higueras, postulador de la causa de beatificación, ha estado en Roma para recoger el veredicto de los cardenales sobre el milagro atribuido a Dios por intercesión de Lolo, experimentado por un niño, hoy adulto y árbitro de tenis.

“Este milagro que ha sido aprobado por médicos, por teólogos y por los cardenales por unanimidad es lo que abre la puerta a la beatificación”.
“Lógicamente, el último paso es el que dará el Papa, si Dios quiere, aceptando lo que los cardenales han dicho”.

El postulador destaca las virtudes del futuro beato:

“Los perfiles de Lolo son tan grandes como joven, como seglar, como periodista, como enfermo durante 28 años, paralítico total, ciego 9 años, devoto de la Eucaristía, ardentísimo, con una tiernísima piedad mariana, con un fuego en los años de su salud. Un fuego apostólico en los barrios, en las cárceles”.

A casi dos años para la Jornada Mundial de la Juventud, el postulador de la causa espera que “Lolo”, declarado “venerable” en diciembre de 2007 por el papa Benedicto XVI, pueda ser ya beato y uno de los patronos del evento católico que se realizará en 2011 en España.

“Creo que la figura de Lolo es tan de hoy que me imagino que entre los jóvenes del 2011 en Madrid puede ser un modelo y un gran amigo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).