El sacerdote riojano Mons. Celso Morga, nuevo subsecretario de la Congregación del Clero

escudo-santa-sedeLa Santa Sede ha hecho público ayer que el Papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote riojano monseñor Celso Morga Iruzubieta subsecretario de la Congregación para el Clero.
Monseñor Morga era hasta ahora jefe de oficina del mismo dicasterio y llevaba trabajando en esta Congregación desde hace más de una década.
Nacido en Huércanos el 28 de enero de 1948, Mons. Morga Iruzubieta cuenta en la actualidad con 61 años de edad. Estudió y recibió su ordenación como sacerdote en el Seminario de Logroño y estuvo destinado en las parroquias de Anguiano y de Viguera. Durante unos años fue juez del Tribunal Eclesiástico Diocesano, cargo que desempeñó compatibilizándolo como párroco de la logroñesa iglesia de San Miguel.
El nuevo subsecretario de la Congregación del Clero es un gran experto en Derecho Canónico y ha ejercido la docencia de esta disciplina en en diversos centros académicos universitarios. También ha desarrollado su labor pastoral, además de en su diócesis riojana de origen, en América Latina, en concreto en la archidiócesis de Córdoba en Argentina.
Entre las publicaciones de Mons. Morgan merece destacarse el libro editado hace dos años sobre la Pasión del Señor en la editorial Edibesa. Antes había escrito otro libro dedicado al comentario del himno eucarístico Adorote devote, editado por Palabra.
Mons. Celso Morgan es otro español con esta responsabilidad de subsecretario en la Curia Romana junto con Mons. Juan Miguel Ferrer en la Congregación del Culto Divino; Mons. Sánchez de Toca en el Consejo Pontificio de la Cultura; Mons. Carlos Simón en el Consejo Pontificio de la Familia; y Mons. José Manuel del Río en la Comisión Pontificia para el Patrimonio Artístico y Cultural.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).