El Papa pide acelerar el retorno de los refugiados de Sri Lanka

El Papa pidió que se acelere el retorno de los refugiados de Sri Lanka que hace seis meses abandonaron sus casas debido a los conflictos en el país y felicitó a las autoridades por facilitar este proceso durante las últimas semanas.

En la audiencia general, Benedicto XVI dijo a los ciudadanos que contribuyan de forma pacífica al restablecimiento de los derechos humanos. También pidió a la Comunidad Internacional que ayude a resolver las necesidades humanitarias y económicas de Sri Lanka.

El Papa habló además de la Orden de Cluny, movimiento monástico que tuvo una gran importancia durante la Edad Media. La orden se esforzó en revitalizar la celebración litúrgica e instauró la celebración de los fieles difuntos.

Benedicto XVI
Además, los monjes de Cluny se ocupaban de los necesitados, de la educación y la cultura, cuando no había instituciones para ello, y a crear espacios de paz, en una época de mucha violencia.

Benedicto XVI destacó que la Orden de Cluny cambió la vida de la Iglesia, fomentó el celibato sacerdotal y una mayor devoción a la Virgen.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).