Estructura canónica católica flexible para los anglicanos

Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos que quieran entrar en la Iglesia Católica. Ha sido publicada hoy la Constitución Apostólica del Papa Benedicto XVI titulada Anglicanorum Coetibus, presentada hace varios días en la Oficina de Prensa vaticana como muestran las imágenes.

El documento prevé una estructura canónica con la institución de ordinariatos personales que permitirán a los fieles anglicanos entrar en la Iglesia Católica, manteniendo los elementos específicos de su patrimonio espiritual y litúrgico. Los sacerdotes casados podrán convertirse en sacerdotes católicos, mientras que los obispos no deberán ser casados. La Constitución ha sido realizada de común acuerdo con la Comunión Anglicana y se trata de una evolución del camino ecuménico que la Iglesia Católica está decidida a proseguir sobre la vía trazada por el Concilio Vaticano II.

En un artículo en el Osservatore Romano, el rector de la Gregoriana, padre Gianfranco Ghirlanda. afirma que viene instituida una estructura canónica flexible y como el Espíritu Santo ha guiado el trabajo preparatorio de la Constitución Apostólica, así asistirá en su aplicación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).