EL PAPA VISITA LA CIUDAD NATAL DE PABLO VI

Benedicto XVI ha viajado a la ciudad de Brescia, en el norte de Italia, para recordar al papa Pablo VI, quien nació allí hace 112 años.

Benedicto XVI visitó precisamente la casa donde creció su predecesor y saludó a los familiares de ese Papa.

Además, inauguró la nueva sede del Instituto Pablo VI, dedicado a la promoción de estudios sobre este papa y a la custodia de importante documentación sobre su pontificado.

Curiosamente, el centro incluye una colección de obras de arte moderno y contemporáneo del que el Papa era un gran apasionado.

En cada ceremonia de la visita, Benedicto XVI fue recordando diferentes aspectos de la vida de Pablo VI. Al final resumió así su vida y su obra:

Benedicto XVI
Inauguración Istituto Paolo VI
«Fue un valiente testimonio de esperanza. No siempre se le comprendió; algunas veces fue contrastado y aislado por movimientos culturales entonces dominantes. Pero, como era sólido, aunque físicamente frágil, condujo a la Iglesia sin titubeos».

Benedicto XVI destacó además que una de las prioridades del papa Pablo VI fue impulsar la educación de los jóvenes, a los que dedicó mucho tiempo y energías como asistente de una importante organización de universitarios católicos.

Benedicto XVI
Inauguración Istituto Paolo VI
«Pablo VI pensaba que se debe enseñar a los jóvenes a juzgar el ambiente en el que viven y trabajan».

Benedicto XVI recordó que Pablo VI aconsejaba a los jóvenes que afrontasen la cultura contemporánea con espíritu crítico, pero que lo hicieran de un modo constructivo para poder mejorarla.

El Papa también celebró una Misa en la plaza de la catedral de Brescia ante miles de personas. Allí recordó que Pablo VI clausuró el Concilio Vaticano II y dio a la Virgen María el título de Madre de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).