Benedicto XVI: acoger a los inmigrantes, no rechazarlos

El fenómeno mundial migratorio puede convertirse en condición favorable para la comprensión entre los pueblos y para la construcción de la paz y del desarrollo que interese a cada nación.

Lo ha dicho el Papa Benedicto XVI en el discurso a los participantes al Congreso del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes sobre este tema.

La inmigración invita a iluminar la unidad de la familia humana, el valor de la acogida, de la hospitalidad y del amor para el prójimo. Para ser acogedores los cristianos deberán saber ser disponibles a la escucha de la Palabra de Dios, que llama a imitar a Cristo y a permanecer unidos a Él. Sólo en tal modo se convierten en disponibles para el prójimo y no ceden nunca a la tentación del desprecio y del rechazo a quien es distinto. La acogida invita a repensar críticamente el actual modelo de sociedad basado sólo sobre los valores materiales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).