“Amemos la Iglesia como madre, aunque con alguna mancha”

“Amemos la Iglesia como nuestra verdadera madre, también cuando veamos en su rostro alguna sombra o mancha, sirvámosla con gestos concretos en nuestras comunidades”.

Con este llamamiento, el Papa Benedicto XVI ha concluido su intensa visita a la diócesis de Brescia, de frente a los fieles de Concesio, pueblo natal de Pablo VI, en la iglesia de san Antonio donde el 30 de septiembre de 1897 Giovanni Battista Montini fue bautizado.

“No es fácil ser cristianos” ha dicho el Papa, «Se necesita valor y tenacidad para no conformarse con la mentalidad del mundo, para no dejarse seducir por la potente llamada del hedonismo y el consumismo, para afrontar, si es necesario también, las incomprensiones e incluso a veces auténticas persecuciones».

Poco antes el Papa Benedicto XVI había visitado la casa natal de Montini y había inaugurado la nueva sede del Instituto Pablo VI, a un lado del histórico edificio. Citando el magisterio del predecesor sobre la educación y los jóvenes, el Papa ha recordado que “la indiferencia agnóstica del pensamiento actual, el pesimismo crítico, la ideología materialista del progreso social, no bastan al espíritu, abierto a otros horizontes de verdad y de vida”.

Los jóvenes, de hecho, buscan relaciones humanas auténticas, respuestas a las preguntas de sentido, y se les tiene que ayudar a tener un “pensamiento fuerte” para servir la verdad de Cristo en la caridad. De frente a una forma de cultura difundida que lleva a dudar del valor de la persona y de la bondad de la vida, ha dicho el Papa, se requiere para los jóvenes una educación que sea sobre todo testimonio, y para el educador cristiano, testimonio de fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).