El cardenal Rouco recuerda en la vigilia de la Virgen de la Almudena que “la Cruz es el signo vivo y viviente de que Dios está entre nosotros”

roucoalmudena
Acompañado por numerosos jóvenes y familias con sus hijos, el cardenal Arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, presidió anoche una Vigilia de Oración con motivo de la festividad de la Almudena, patrona de Madrid. Durante la Eucaristía, que estuvo presidida por la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el cardenal recordó que “la Cruz es la que nos salva desde lo más hondo de nuestro ser”.
En su homilía, el cardenal Rouco señaló que todos “deseamos una calidad de vida”, la cual no puede quedarse meramente en lo material, sino que debe llegar más allá, llegando “a la calidad del alma y del corazón”. Por ello, el cardenal se dirigió a los jóvenes, futuro de la sociedad y les recordó que la cruz es el único camino para llegar a Dios, cuya presencia es fundamental en su vida, ya que sino “los hombres no podrán ser felices”. “La cruz es el signo vivo y viviente que nos muestra que Dios está entre nosotros”, subrayó el cardenal.
El cardenal reflexionó sobre la situación que se vive actualmente en España con la Ley del Aborto, con la que algunos quieren que triunfe la cultura de la muerte. Por ello, recordó a todos los fieles reunidos en la catedral de la Almudena que no podíamos quedarnos impasibles ante esta cruel realidad.
Igualmente, el cardenal se preocupó por los mayores y por aquellos que viven en situaciones difíciles, subrayando que no podemos vivir en una sociedad en la que “las necesidades de los demás no nos duelan como propias”.
En esta misma línea, el arzobispo de Madrid recordó que en el mundo se viven “diferencias brutales” que no pasan inadvertidas a los ojos de Dios y recordó la situación que viven países del sur de África “donde se persigue la fe”. Por ello, mostró su apoyo a todos aquellos que aún siendo perseguidos siguen defendiendo su fe, ya que “Jesús nos enseña a dar la vida en la clave del amor de Dios. Dándola y recibiéndola”.
“La vida es para vivirla como una maravillosa aventura de amor verdadero, y no es otro que el amor que se vive y se recibe abrazando la Cruz”, afirmó el cardenal.
Finalmente, el cardenal de Madrid recordó que la Virgen nos invita todos los años “a estar al lado de la Cruz de Cristo” y recordó que con “Ella en casa tendremos a Dios en casa”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).