La caída del muro de Berlín en fotos

20 años después de la caída del muro de Berlín, el Museo de Roma en el Trastévere recoge la memoria del símbolo de la Guerra Fría, desde los años de su construcción en 1961 hasta que fue derribado.

La muestra habla de la historia de las familias y personas queridas que vivieron separadas durante casi un cuarto de siglo, a través de fotografías que fueron portada durante la segunda mitad del siglo XX.

Quienes vivieron esos momentos, recordarán la famosa imagen del adolescente sentado en el muro con una pierna en cada lado de Europa. Una instantánea del fotógrafo Raymond Depardon.

El muro, de 140 kilómetros de longitud, dividía la ciudad de Berlín en dos partes y separaba Europa Occidental de la Alemania Comunista.

El Muro cayó el 9 de noviembre de 1989. Un momento que se recuerda en todo el mundo conceremonias, conciertos y exposiciones como esta.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).