Para el cardenal Bertone la sentencia del Tribunal Europeo contra el crucifijo busca «eliminar los símbolos más queridos»

bertone3

El secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, señaló ayer que la sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo vetando los crucifijos en las aulas italianas es lamentable y «verdaderamente una pérdida» ya que es necesario «conservar los signos de nuestra fe para quien cree y para quien no cree también».
En sus declaraciones de esta mañana, el Purpurado denunció además que «esta Europa del tercer milenio nos deja solo las calabazas de las fiestas recientemente celebradas y elimina los símbolos más queridos».
Tras expresar su aprecio por la iniciativa del gobierno italiano, que ha anunciado un recurso contra la decisión de los jueces europeos, el Cardenal Bertone recordó que el crucifijo «es símbolo de amor universal, no de exclusión sino de acogida». «Me pregunto si es que esta sentencia es un signo de razonabilidad o no», concluyó.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).