La vida deber ser una contínua y vigilante espera

El amor que ha encontrado su expresión más sublime en Cristo, debe orientar nuestra vida cotidiana, a pesar de las dificultades y las pruebas. En la tierra, de hecho, somos sólo viajeros y peregrinos hacia la patria celestial.

Celebrando la santa misa en la Basílica de San Pedro, en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año, el Papa ha vuelto a hablar de la muerte, un “enigma lleno de inquietud”.

Benedicto XVI ha reconocido cuanto puede ser doloroso la separación de los seres queridos, pero ha recordado que “aún cuando esto sucede”, para los creyentes “está siempre iluminada por la esperanza de la inmortalidad”.

“En esta vida – añadió el Pontífice, durante la homilía – hay situaciones de sufrimiento y dolor, momentos difíciles de comprender y aceptar. Pero todo tiene valor y significado si es visto desde la perspectiva de la eternidad”.

Papa: “Si de hecho, perseveramos en hacer el bien, nuestra fe purificada por varias pruebas resplandecerá un día con todo su esplendor y regresará para nuestra alabanza, gloria y honor cuando Jesús se manifestará en su gloria. Es esta la razón de nuestra esperanza”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).