Calatrava, Libeskind y Bocelli, entre los artistas que se reunirán con el Papa

El Vaticano ha publicado la lista de artistas que se encontrarán con el Papa el 21 de noviembre.

Benedicto XVI acogerá en el Vaticano a unos 300 artistas internacionales para impulsar las relaciones entre Arte y Religión.

Entre los asistentes están el arquitecto Daniel Libeskin, autor de la futura Torre de la Libertad en el lugar de las Torres Gemelas de Nueva York; el arquitecto español Santiago Calatrava, el cantante italiano Andrea Bocelli, el pianista brasileño Alvaro Siviero y el compositor italiano Ennio Morricone.

Entre los pintores y escultores que participarán destacan Arnaldo Pomodoro y Marko Rupnik cuyos mosaicos decoran iglesias en todo el mundo.

El Papa también recibirá al escritor italiano Claudio Magris, a la novelista Susanna Tamaro y director de cine Peter Greeway.

También verá a actores como Monica Guerritore, Terence Hill o el director de cine Franco Zeffirelli.

En total han sido invitados al evento en la Capilla Sixtina unos 500 artistas. Será el próximo 21 de noviembre, con motivo del décimo aniversario de la carta que Juan Pablo II dedicó a los artistas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).