25 años de historia, 25 años buscando y enseñando la verdad. Así se ha inaugurado el curso académico 2009-2010 en la Pontifica Universidad de la Santa Cruz que celebra este año sus bodas de plata.
Prof. Luis Romera
Rector, Pontificia Universidad de la Santa Cruz
Hoy cumplimos como universidad 25 años. Para una institucion universitaria no es mucho, pero para nosotros es una etapa, un momento significativo. Nuestra universidad se caracteriza por el amor a la verdad, por el deseo de acercar esa verdad a todos los hombres, teniendo en cuenta que se respetan las diferentes opciones toelógicas, intelectuales, todas ellas dentro de lo que es la gran corriente de la verdad cristiana y por tanto en unión con el santo Padre y con todos los obispos del mundo entero.
Esta exposición cuenta la historia de la universidad, que empezó en 1985. Una idea de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, que llevó a cabo Monseñor Alvaro del Portillo, su sucesor, y que actualmente cuenta con las licenciaturas de Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Comunicación Institucional. Además de diversos cursos de estudios en ciencias religiosas o cultura cristiana, entre otros.
El acto académico fue presidido por el actual prelado del Opus Dei y gran canciller de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, monseñor Javier Echevarría acompañado de monseñor Fernándo Ocáriz, vice gran canciller y el profesor Luis Romera, rector de la universidad.
En estos 25 años de historia han pasado por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz más de 7.000 estudiantes, provenientes de 102 países. Una universidad en Roma con un espíritu universal.