La ministra de Educación de Italia asegura que «nadie, y aún menos un tribunal europeo impregnado de ideología, logrará arrancarnos nuestra identidad»

mariastellagelmini(1)
La ministra de Educación de Italia, Mariastella Gelmini, rechazó ayer el fallo del Tribunal europeo de Derechos Humanos que apoya la retirada de los crucifijos de las escuelas públicas, y señaló que «nadie, aún menos un tribunal europeo impregnado de ideología, logrará arrancarnos nuestra identidad». La Ministra Gelmini explicó a la prensa que «la presencia de crucifijos en las aulas no significa una adhesión al catolicismo, sino que representa nuestra tradición»
«La historia de Italia está llena de símbolos y si ellos se eliminan se termina por eliminar parte de nosotros mismos», indicó la ministra. Tras aclarar que «en este país nadie quiere imponer la religión católica», recordó que la Constitución italiana «reconoce justamente el valor de la religión católica para nuestra sociedad».
Por su parte, el Ministro de Agricultura, Luca Zaia, deploró el fallo y consideró que «la Corte ha decidido que los crucifijos ofenden la sensibilidad de los no cristianos. Quien ofende los sentimientos de los pueblos europeos nacidos del cristianismo es sin duda la Corte. ¡Que se avergüencen!».
Además, el ex Ministro de Cultura, Rocco Buttiglione, consideró que se trata de «un fallo aborrecible» y pidió rechazarlo con firmeza porque «Italia tiene su cultura, sus tradiciones y su historia. Los que vienen entre nosotros debe entender y aceptar esta cultura y esta historia».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).